El espacio tratar en el proyecto final de carrera fue un local comercial en el centro de Girona, en el que tenía de diseñar una zapatería. Escogí una zapatería que vendiera un calzado de gama alta y destinada a la seducción del hombre.
La inspiración y el hilo conductor del diseño del espacio fueron los antiguos locales de alterne de finales del siglo XIX.
El calzado está siendo tratado como un objeto de deseo y de lujo equiparándolo con las joyas, para crear este efecto no se muestran el producto todo junto, si no, que se expone cada uno individualmente en un expositor empotrado en la pared.
Se optó por dividir el espacio en seis espacios abiertos al público y uno como almacén.
El primer espacio es un recibidor con función de escaparate y entrada al interior del local, una vez dentro tenemos la zona de exposición y tres espacios de prueba separados mediante unas vitrinas y cortinajes. El mueble caja está en la misma zona de exposición.
Todos los paramentos verticales han sido forrados con telas de colores sugerentes y complementados por cortinajes y espejos enmarcados para dar mayor profundidad al local.
El pavimento es de madera oscura en la zona de exposición y de cobro, en os espacios de prueba es una tarima con moqueta.
La iluminación es focal en los expositores y en las zonas de prueba es directa usando lámparas de araña.
El falso techo está compuesto por lamas de madera pintadas y colocadas consecutivamente creando un efecto de movimiento o de “ola”